Domingo, 21 Diciembre 2014 18:42:04

Procesos de Contratacion

 

 

 

Ugel01::DescargaFUT

 

 

ELECCIONES MUNICIPALES ESCOLARES

EVALUAR PARA MEJORAR

 

DOCENTE FORTALEZA

 

PROMUEVEN PLAN POR LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES EN LA UGEL01

  • PDF

En el marco de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes, el Ministerio de Educación en coordinación con la Dirección Regional de Educación y la Municipalidad Metropolitana de Lima, diseñaron Plan Lima, el cual construye e impulsa el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes en las escuelas de esta jurisdicción. El Plan Pedagógico se construye con el principal objetivo de transformar las viejas prácticas en el aula centradas en la enseñanza, la homogenización, la exclusión y la repetición.

Plan Lima fue presentado por el Director de la DRELM, Marcos Saúl Tupayachi, ante la Comisión de Gestión Intergubernamental de Educación de Lima, en la sede central del MED, en presencia de representantes del ministerio, las siete UGEL, y la Municipalidad de Lima. Este Plan tendrá varias etapas e involucrará el apoyo, a las redes educativas y al acompañante, en escuelas focalizadas del Programa Especial de Logros de Aprendizaje; y además, se brindará soporte a la promoción de especialistas asignados al trabajo de campo en las UGEL.

A su vez, Patricia Correa Arangoitia, representante del MED ante la Comisión de Gestión Intergubernamental y jefa de la Oficina de Coordinación Regional, señaló que Plan Lima articula de manera clave las propuestas del MED, sus instancias de gestión y la Municipalidad Metropolitana de Lima, lo que refleja una ruta clara hacia el logro de los aprendizajes.

Por su parte, Manuel Iguiñiz, gerente del Gobierno Regional de Lima Metropolitana, destacó la articulación de los lineamientos en este plan pedagógico, y resaltó la importancia de la formación ciudadana y de que las mejoras en los logros de aprendizaje también se hagan extensivas a la ciudad educadora, propuesta que se impulsa desde el municipio.
Fuente: MINEDU

Ud. se encuentra aquí ::: Inicio