Central Telefónica: (01) 7191890 Correo: informaciones@ugel01.gob.pe Atención al ciudadano: Lun - Vi 8:30 am a 4:30 pm
 

1500 LÍDERES ESTUDIANTILES ACORDARON MEJORAS EN EDUCACIÓN

1500 LÍDERES ESTUDIANTILES ACORDARON MEJORAS EN EDUCACIÓN

Acuerdos en convivencia escolar, aprendizaje, docencia y otros, presentaron 1500 escolares que participaron del VI Congreso Metropolitano de Estudiantes Líderes “Somos ciudadanos y aquí estamos” desarrollado en la IE Mercedes Cabello del Rímac. Al acto asistieron representantes del Ministerio de Educación, directora de la Drelm, Unicef, directores de las 7 Ugels.

 El Congreso metropolitano fue desarrollado íntegramente por los estudiantes quienes realizaron trabajos grupales, debatieron los temas propuestos acompañados por facilitadores de diversas organizaciones. Cabe destacar que esta actividad fortalece las áreas de Personal Social, Historia, Geografía, Economía, formación ciudadana y cívica.

 Para llegar a esta instancia, los escolares pasaron por diversas etapas de selección y debates previos, en los cuales, han demostrado su capacidad de oratoria, análisis y liderazgo. Nuestros representantes de la Ugel 01 expresaron su satisfacción de participar de estos espacios de jóvenes y esperan que sus propuestas permitan mejorar la educación del país.