Central Telefónica: (01) 7191890 Correo: informaciones@ugel01.gob.pe Atención al ciudadano: Lun - Vi 8:30 am a 4:30 pm
 

COE ASISTE A IE 6030 VICTOR ANDRES BELAUNDE DE PUNTA HERMOSA

COE ASISTE A IE 6030 VICTOR ANDRES BELAUNDE DE PUNTA HERMOSA

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la UGEL 01, asistió a 14 niños y 4 padres de familia afectados con daños en sus viviendas en la zona de Pampapacta Santa Rosa, Nueva Navarra y Olleros por el huayco en rio seco de Punta Hermosa. Llegaron a la IE 6030 Víctor Andrés Belaunde que acoge a dichos damnificados llevando ayuda inmediata. Por su parte, el municipio de Punta Hermosa y grupos de vecinos apoyan con víveres, frazadas y otros enseres.

Los niños damnificados entre 6 y 17 años son escolares de dicho plantel escolar informo el director de la IE Alfonso Arroyo Calderón que contó con el apoyo del profesor de Educación Física, Tutoría, vigilantes y otras personas. Hoy llevando bidones de agua llego el director de la Ugel 01, Luis Yataco, el equipo de psicólogos para brindar soporte emocional a docentes, padres de familia y niños.

Miembros del COE conformada por Arturo Bazán, jefe de Administración; Consuelo Portal, jefa de ASGESE; Ing. Ana Julia Bedoya y el Ing. Carlos Araujo, especialistas del Equipo de Infraestructura informo que el huayco producido ayer a 4 pm. no afecto la institución educativa. El 40% de los estudiantes del colegio viven en la zona afectada, por la hora que se ha producido el huayco, los alumnos se encontraban retirándose a sus viviendas.

Una retroexcavadora, cargador frontal, volquetes de la Municipalidad de Punta Hermosa, se encuentra limpiando el cauce en la Av. Grau, Av. Bolognesi, Av. Miramar y otras avenidas que está lleno de lodo y agua.

En la IE se instalaron colchonetas para que los estudiantes y sus familiares pernocten, habilitándose 02 aulas: una para mujeres y otro para varones; un aula para acopio de alimentos; otra para atención médica aproximadamente a 50 damnificados adultos afectados por el huayco que asisten a recibir asistencia humanitaria y alimentación en dicho lugar.

La alcaldesa escolar de la IE, viene apoyando con chompas, frazadas, panes y otros para sus compañeros que perdieron sus viviendas en la zona afectada, otros han sido alojados con familiares que viven en Punta Hermosa, según informó el director Arroyo a las autoridades del gobierno central.

La información facilitada al COE por el equipo de Infraestructura, Administración y ASGESE, viene siendo monitoreada por el director de la Ugel 01, Luis Yataco Ramírez.

Transparencia