Central Telefónica: (01) 7191890 Correo: informaciones@ugel01.gob.pe Atención al ciudadano: Lun - Vi 8:30 am a 4:30 pm
 

CON INGLES PUERTAS AL MUNDO IE HEROES DE SAN JUAN CELEBRA SUS 55 AÑOS

CON INGLES PUERTAS AL MUNDO IE HEROES DE SAN JUAN CELEBRA SUS 55 AÑOS

El uso de la tecnología ahora es masivo, el concepto de ciudadanía global nos conduce a un aula moderna sin paredes, con la conectividad intercambiamos experiencias educativas con otros países, comunicándonos en Ingles, por ello, estamos relanzando el proyecto “Ingles puertas al mundo” en nuestro aniversario de creación institucional 4 de julio, cumplimos 55 años con la presencia del director de la Ugel 01, Luis Yataco, expreso emocionada la directora de la IE Héroes de San Juan, Rosario Soto.

Esta mañana, escolares de secundaria y primaria de San Juan de Miraflores, Perú, se comunicaron con representantes de Estados Unidos, la India, Colombia y México vía Skipe, inaugurando su proyector, webcam y la pizarra interactiva, para felicidad de los adolescentes. Asimismo, Rosario Soto, expreso que próximamente seguirán curso, talleres que se compartirá en 167 escuelas de 65 países, que serán certificados digitalmente y lo podrán imprimir cuando lo deseen.

Ya son 2 años de iniciado el proyecto “Ingles puertas al mundo” con el apoyo de los padres de familia que beneficio a más de 500 alumnos de la IE Héroes de San Juan, con algunos inconvenientes, pero lo que queremos es tener sostenibilidad en el tiempo con el apoyo de Virtual Global Classroom, donde los docentes pueden preparar su sesión de clases en el aula interactiva en esta escuela pública. Actualmente tenemos estudiantes de Colombia, Venezuela, Argentina y China.

La organización Virtual Global Classroom que provee soluciones digitales para escuelas públicas, los apoyan con un software que permite no perder calidad de audio ni imagen durante el enlace con otros países, expreso su representante Enrique Pando, quien impulsan esta experiencia junto a las docentes de la IE Héroes de San Juan, Mercedes Hidalgo de Ingles, Fabiola Orihuela del aula de Innovación junto a la directora Rosario Soto.