Central Telefónica: (01) 7191890 Correo: informaciones@ugel01.gob.pe Atención al ciudadano: Lun - Vi 8:30 am a 4:30 pm
 

IE 6073 JORGE BASADRE DE TABLADA, CONSTRUIRA COMEDOR ESCOLAR

IE 6073 JORGE BASADRE DE TABLADA, CONSTRUIRA COMEDOR ESCOLAR

590 estudiantes se beneficiarán con la construcción del comedor de material noble para el nivel secundaria, ejecutada con recursos propios de la IE 6073 Jorge Basadre Grohmann, Escuela de Jornada Escolar Completa (JEC) ubicado en la zona de San Francisco de Tablada de Lurín, distrito de Villa María del Triunfo. El director de la Ugel 01, Luis Yataco Ramírez asistió al inicio de esta importante obra en una zona de extrema pobreza.

El comedor estudiantil constara de un bloque de cocina, un comedor con capacidad para 160 escolares cómodamente sentados, destaca por sus amplios ventanales que le brindaran iluminación natural y para la noche están habilitadas las luminarias con fluorescentes y focos ahorradores. Sus instalaciones eléctricas se rigen por especificaciones técnicas adecuadas. Tendrán pisos de cerámico de alto tránsito, muros de ladrillo caravista, techos de calamina liviano, todo esto en un área total de 224.00 m2.

Los planos del proyecto de construcción del comedor escolar nivel secundaria, fueron elaborados por un exalumno de la institución educativa, el Ing. Civil Fernando León Palomino, asesorado por el Arquitecto Ismael León Márquez de la municipalidad de Villa María del Triunfo.

La IE 6073 Jorge Basadre Grohmann ubicado en la Av. Ricardo Palma N° 600, Mz. X, zona de San Francisco de Tablada de Lurín, distrito de Villa María del Triunfo, recibió el apoyo de los padres de familia, así como donaciones de entidades públicas y privadas para hacer posible esta necesidad del comedor escolar, expresó su director Domingo Valentín Paqui.