Central Telefónica: (01) 7191890 Correo: informaciones@ugel01.gob.pe Atención al ciudadano: Lun - Vi 8:30 am a 4:30 pm
 

INSTITUTO APOYO CLAUSURÓ PROGRAMA MATEMÁTICAS PARA TODOS REFUERZO

INSTITUTO APOYO CLAUSURÓ PROGRAMA MATEMÁTICAS PARA TODOS REFUERZO

Directivos y docentes de diferentes instituciones educativas de Lima Sur, participaron de la presentación de resultados y clausura del programa “Matemáticas para todos, refuerzo” realizado por el Instituto Apoyo y Petroperú en el auditorio de la IE Rodrigo Lara Bonilla de Lurin. Al evento asistió el director de la Ugel 01, Luis Yataco Ramirez.

Matemáticas para Todos es un programa de innovación pedagógica integral para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas que involucra a docentes, directores, familias beneficiadas y la comunidad en general. Se interviene en 4 ciudades como Lima, Ancash, Pisco y Moquegua.

A través de una cuidadosa selección de los temas centrales del aprendizaje matemático, la propuesta está orientada a fortalecer el conocimiento de los niños y niñas de 1ro y 6to grado en el área. Se lleva a cabo mediante sesiones, fuera del salón de clases, donde los escolares refuerzan y aprenden jugando las matemáticas. Sus objetivos son promover el gusto por las matemáticas, fortalecer el razonamiento lógico, mejorar el rendimiento de los escolares en esta materia y lograr aprendizajes perdurables.

Brindar un adecuado aprendizaje de las matemáticas permitirá que los niños y niñas tomen mejores decisiones. Entiendan y formulen problemas con precisión, resuelvan diversas situaciones de manera coherente y razonada; y desarrollen habilidades para investigar, comprender la realidad y convertirse en mejores ciudadanos. Del currículo escolar el área que desarrolla mejor la capacidad de pensar, resolver problemas y tener sentido crítico es la Matemática.