Central Telefónica: (01) 7191890 Correo: informaciones@ugel01.gob.pe Atención al ciudadano: Lun - Vi 8:30 am a 4:30 pm
 

MINISTRA DE EDUCACIÓN DIALOGO CON ESCOLARES DE IE BELAUNDE

MINISTRA DE EDUCACIÓN DIALOGO CON ESCOLARES DE IE BELAUNDE

La ministra de educación Marilú Martens, la directora de la DRELM, Killa Miranda Troncos y el director de la Ugel 01, Luis Yataco acudieron a la IE 6030 Víctor A. Belaunde Diez Canseco, ubicada en Punta Hermosa, para acompañar las acciones de soporte socioemocional que reciben estudiantes, docentes y padres de familia afectados por los huaicos y desbordes producidos en la zona.

La atención brindada por especialistas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 01 permitirá la pronta recuperación de la comunidad educativa afectada por la crisis ambiental y, también aliviará las tensiones creadas por la afectación a su seguridad física y psicológica.

Digno de destacar el apoyo de vecinos de la zona que asisten con alimentos, frazadas, colchas, ropa, agua, a los escolares damnificados en coordinación con el municipio de Punta Hermosa. La ministra de educación dialogo con ellos, dirigiéndose luego a la comunidad afectada de Pampapacta de donde procede el 40 % de los estudiantes.

Por otro lado, la directora Regional informó que el COE-DRELM permanece activo las 24 horas recibiendo alertas de directores, docentes, personal administrativo y estudiantes que necesiten ser apoyados en esta situación de emergencia. Killa Miranda, recomendó a los directores mediante su COE, monitorear permanente sus escuelas a través de la vía telefónica, mensajes de textos o whatsapp para no desplazarse hasta los locales escolares.

La DRELM ha puesto a disposición del público las líneas telefónicas: 500 6091 y 265 1695, además del whatsapp 988 462118 y el correo electrónico datetucole@drelm.gob.pe para consultas o atención inmediatas.

Transparencia