Central Telefónica: (01) 7191890 Correo: informaciones@ugel01.gob.pe Atención al ciudadano: Lun - Vi 8:30 am a 4:30 pm
 

MINISTRA DE EDUCACIÓN LLEGO A COLEGIO SANTA ROSA, HUAROCHIRI

MINISTRA DE EDUCACIÓN LLEGO A COLEGIO SANTA ROSA, HUAROCHIRI

Pobladores de Santo Domingo de los Olleros, Huarochiri recibieron la visita de la ministra de educación Marilú Martens, la directora de la DRELM, Killa Miranda, quienes acudieron a verificar la situación en la que se encuentra la IE Juan de Dios Guevara Romero, nivel secundario, perteneciente a la Ugel 15, afectados por los huaicos y desbordes producidos en la zona.

La ministra escucho los pedidos de los padres de familia de este centro de estudios para acondicionar las vías de acceso con seguridad y los escolares puedan continuar sus estudios cuando se levante la alerta. Hasta aquí los acompaño el director de la Ugel 01, Luis Yataco, mostrando solidaridad con la comunidad educativa.

El poblado Santa Rosa ubicado en los cerros de Huarochirí fue afectado por el huayco y desborde del rio que incremento su cauce por lluvias incesantes en la sierra. Felizmente su institución educativa de inicial y primaria no sufrió daño alguno.

Recién está llegando la ayuda a los damnificados que están lidiando con el lodo, calor, lluvias, mosquitos y la destrucción de sus hogares. Lo urgente es agua, alimentos, herramientas, maquinarias para limpiar el cauce y reforzar los costados para evitar posible desborde del rio que desemboca en la playa de Punta Hermosa. Los centros poblados de Pampapacta, Navarra, Sumac pacha y otros ubicados más abajo también sufrieron los estragos de la naturaleza.

La DRELM ha puesto a disposición del público las líneas telefónicas: 500 6091 y 265 1695, además del whatsapp 988 462118 y el correo electrónico datetucole@drelm.gob.pe para consultas o atención inmediatas.

Transparencia