Central Telefónica: (01) 7191890 Correo: informaciones@ugel01.gob.pe Atención al ciudadano: Lun - Vi 8:30 am a 4:30 pm
 

MINISTRO DE EDUCACIÓN INAUGURO INFRAESTRUCTURA DE IE JG QUIMPER

MINISTRO DE EDUCACIÓN INAUGURO INFRAESTRUCTURA DE IE JG QUIMPER

1800 escolares de secundaria aproximadamente se benefician con la nueva infraestructura educativa inaugurada por el Ministro de Educación Idel Vexler en el poblado de José Gálvez, distrito de Villa María del Triunfo. Con una inversión de 42’412,053.55 soles, PRONIED construyo la emblemática IE Juan Guerrero Quimper.

A fines del 2014, se inició la obra de Adecuación, mejoramiento, sustitución de la infraestructura educativa y equipamiento de la IE Juan Guerrero Q. Durante este tiempo sus estudiantes continuaron sus clases en las escuelas 7098 Rodrigo Lara Bonilla de Lurin y en la IE 6093 Juan Valer Sandoval de Villa María del Triunfo.

En un área total de 63,640.90 m2 se construyeron 5 pabellones de aulas pedagógicas, 1 pabellón de laboratorios, mejoramiento de 1 pabellón de aulas existentes, 1 pabellón administrativo, piscina cubierta, 1 polideportivo, 1 anfiteatro, estadio con grass sintético, entre otros. Asimismo, en turno noche funciona en CEBA con 85 estudiantes.

Los docentes en sus diferentes especialidades van contribuyendo en sus clases a generar una cultura de preservar y cuidar los ambientes. Y los alumnos lo van entendiendo, a pesar del entorno del medio ambiente con la que conviven, resaltando la gestión de su director Franco Flores.