Central Telefónica: (01) 7191890 Correo: informaciones@ugel01.gob.pe Atención al ciudadano: Lun - Vi 8:30 am a 4:30 pm
 

ODENAGED EVALUAN ZONAS DE RIESGO ANTE DESBORDE DE RIO

ODENAGED EVALUAN ZONAS DE RIESGO ANTE DESBORDE DE RIO

Miembros de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres (ODENAGED) del Ministerio de Educación evalúan zonas de riego ante desborde de rio que afectarían comunidades adyacentes en Lima Sur. Acompañaron representantes de PRONIED, DRELM, UGEL 01 que elevaran su informe a las autoridades del sector.

Zonas ubicadas en Punta Hermosa y Pucusana que sufrieron desastres naturales, son evaluadas constantemente. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Ugel 01 recoge la información y visita dichos lugares para sugerir al sector educación tomar las medidas adecuadas con el objetivo de preservar la seguridad de los estudiantes, padres de familia, docentes y directivos.

Existen alertas en varios distritos de Lima Metropolitana, por ello supervisan las zonas de riesgo que permitirán hacer frente ante eventualidades naturales. Mientras tanto, maquinarias vienen trabajando en el encausamiento del rio, excavando y haciendo limpieza, reforzando con enrocado y desmonte los bordes.