Central Telefónica: (01) 7191890 Correo: informaciones@ugel01.gob.pe Atención al ciudadano: Lun - Vi 8:30 am a 4:30 pm
 

PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS”

PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS”

Este lunes 3 de julio se realizará la ceremonia de presentación del Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas” con la presencia de directivos de las diferentes instituciones educativas EBR, EBA, EBE de la jurisdicción de la Ugel 01 en el auditorio de la IE 7069 César Vallejo de San Juan de Miraflores a las 3 pm. Las categorías que participan son: Narrativa oral, Fábula, Cuentos, Historieta y Ensayo.

Este concurso educativo se realiza con el objetivo de promover la creación literaria, en el marco del desarrollo de las competencias comunicativas en lengua originaria o en lengua castellana, a partir de la lectura de la obra de José María Arguedas, así como la diversidad cultural y lingüística de los estudiantes de nuestro país.

Son cinco etapas del premio nacional de narrativa y ensayo. La primera se desarrollará en la IE, con la participación general de los estudiantes del quinto y sexto grado de nivel de Educación Primaria y del primer a quinto grado de nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regular, así como de los estudiantes de primero a tercer grado del ciclo Intermedio y de primero a cuarto grado

del ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa, y los docentes de aula del área de Comunicación, a cargo del proceso formativo del estudiante.

Clasificará para la segunda etapa el estudiante (01) que obtenga el mayor puntaje por

cada categoría de la IE, luego serán remitidos a la Ugel cada uno de los trabajos (creaciones literarias) de los estudiantes participantes. Mayor información lo encontraras en http://www.minedu.gob.pe/jma/bases-e-inscripciones.php

El Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas” 2017, fue instituido

mediante Ley Nº 28898, a fin de mantener vigente el mensaje multicultural del insigne

escritor.

Transparencia