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Son funciones del Especialista de APAFA:

  1. Asesorar al Director de las Instituciones y Programas Educativos, en el cumplimiento del rol que desempeñen frente a la APAFA.
  2. Orientar al Consejo Directivo y la Junta de Presidentes de Comités de Aula sobre las funciones que les competen, en la oficina de APAFA o en el CE.
  3. Asistir formalmente previa invitación a la Asamblea General de la APAFA, sólo en condición de veedor.
  4. Orientar a las partes contrapuestas en los conflictos de las APAFAS, mediante acciones de conciliación.
  5. Orientar y trata los expedientes de las APAFAS que contengan denuncias, sobre presuntos hechos delictuosos, derivándolo al órgano competente.
  6. Registrar a los Concejos Directivos y Junta de Presidentes de Comité de Aula de los Centros Educativos en el Libro de Registros de la UGEL 01; además de actualizar y custodiar el Archivo de conformidad con el D.S. 016-2002-ED.
  7. Elaborar, tramitar y entregar constancias de inscripción de Consejos Directivos y de Junta de Presidentes de Comités de Aula.
  8. Informar, documentalmente, de las acciones efectuadas en cada caso, al Jefe del Área de Gestión Institucional.
  9. Elaborar, publicar, difundir boletines informativos y documentos de trabajo sobre la participación de los padres de familia en el proceso educativo y otros temas relacionados a la educación.
  10. Organizar, ejecutar y evaluar eventos de Capacitación para miembros del Consejo Directivo y Junta de Presidentes de Comité de Aulas de APAFA.
  11. Participar en la Organización de eventos de Capacitación para Directores.
  12. Las demás funciones que le asigne el Jefe del Área.