Central Telefónica: (01) 7191890 Correo: informaciones@ugel01.gob.pe Atención al ciudadano: Lun - Vi 8:30 am a 4:30 pm
 

ARTÍCULOS EN CUERO EN FERIA DE LA SEMANA DEL EMPLEO

ARTÍCULOS EN CUERO EN FERIA DE LA SEMANA DEL EMPLEO

Productos en cuero, tela, con aplicaciones variadas son los que exhibe el Cetpro Vírgen del Rosario en la Feria de la Semana del Empleo en la plaza de Armas de San Juan de Miraflores, que organiza el Ministerio de Trabajo. Jovenes que asisten a este evento, van conociendo una alternativa de carrera técnica que te enseña a elaborar, producir y vender, promoviendo el emprendimiento que genera recursos económicos con una utilidad cercana al 200% expresó la jefa de AGEBATP, Neomi Maguiña.

En 4 sesiones de aprendizaje, el estudiante está en la capacidad de elaborar las bolsas y carteras de cuero y sus derivados añadio la docente Tina Huamán, que enseña el curso de artesanía y manualidades. El CETPRO Vírgen del Rosario cuenta con 9 familias profesionales, 23 docentes, 450 alumnos en sus 3 turnos, mañana, tarde y noche expreso su director, José Hernández.

El CETPRO Yachayhuasi participa con estética personal, compartiendo una clase en vivo sobre la variedad de trensas, maquillaje, manicure, entre otros, manifesto su directora Clotilde Anlas. Asimismo se busca formar alianzas con empresas para la realización de prácticas pre profesionales de los estudiantes de CETPRO y su posterior empleabilidad.