Central Telefónica: (01) 7191890 Correo: informaciones@ugel01.gob.pe Atención al ciudadano: Lun - Vi 8:30 am a 4:30 pm
 

BARRIDO NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN, RUBEOLA PAROTIDITIS Y POLIOMIELITIS

BARRIDO NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN, RUBEOLA PAROTIDITIS Y POLIOMIELITIS

La vacunación responsable es también una experiencia pedagógica de aprendizaje para todos, porque cuando una familia opta por no inmunizar a un niño, lo está haciendo innecesariamente vulnerable”, expresó Killa Miranda, directora de la DRELM, que, en alianza con el Ministerio de Salud, impulsan el barrido nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola, parotiditis y la poliomielitis, dirigido a niñas y niños menores de once años del 1º al 30 de junio. 

 

El propósito del barrido es garantizar la protección de las niñas y niños del país contra estas enfermedades inmunoprevenibles a través de una “barrera sanitaria” que se aplicará utilizando las tácticas de vacunación casa por casa, escuelas, en puestos fijos y puestos móviles. 

 

En esa línea, la vacunación se desarrollará en el mes de junio por la realización de los Juegos Panamericanos, cuando lleguen al país personas de diferentes nacionalidades y la población a vacunar serán los niños menores de 11 años. 

 

 

Miranda Tronco brindó estas declaraciones durante en el taller informativo con el MINSA, donde participaron especialistas de los niveles de Inicial y primaria, Educación Básica Especial, PRONOEI y coordinadores generales de las Redes Educativas Institucionales. 

 

Asimismo, para mayor información de la comunidad educativa se cuenta con la línea gratuita 113 de InfoSalud del Ministerio de Salud.