Central Telefónica: (01) 7191890 Correo: informaciones@ugel01.gob.pe Atención al ciudadano: Lun - Vi 8:30 am a 4:30 pm
 

COMISIÓN MULTISECTORIAL APOYARÁ ZONAS AFECTADAS POR FRIAJE EN VMT

COMISIÓN MULTISECTORIAL APOYARÁ ZONAS AFECTADAS POR FRIAJE EN VMT

Desde junio se ha presentado un descenso de la temperatura en las zonas altas del distrito de Villa María del Triunfo, situación que viene afectando de manera significativa la vida y salud de sus habitantes, especialmente la de los niños y adultos mayores, siendo necesario una atención multisectorial, que se viene realizando mediante campañas de acción y prevención contra el friaje y la anemia, los días 15, 22 de julio, el 05 de agosto, y proyectándose otras más las semanas siguientes.

En reunión de trabajo multisectorial contra el friaje desarrollado en la Municipalidad de Villa María del Triunfo, participaron la Dirección integrada de Salud de Lima Sur, el MIDIS con sus programas sociales, INDECI, PCM, PNP, un equipo de profesionales de la UGEL 01 liderada por el director Luis Yataco, estableciéndose algunos acuerdos.

En base al DS Nº 069-2018-PCM que declara en Estado de Emergencia por 60 días varias zonas del distrito como Nuevo Milenio, José Carlos Mariátegui, Cercado, se priorizaron la atención médica y donaciones a niños menores de 10 años y adultos mayores de 60 años, previo padrón elaborado por los dirigentes.

Priorizar la donación de kits de abrigo, frazadas, calaminas, en 5 asentamientos humanos, en una primera etapa. Asimismo, se llevará apoyo a algunas instituciones educativas del sector.