Central Telefónica: 948133907 Correo: informaciones@ugel01.gob.pe Atención al ciudadano: Lun - Vi 8:30 am a 4:30 pm
 

DRELM SE UNE A CONVOCATORIA DE RED DE DOCENTES INNOVADORES DEL FONDEP

DRELM SE UNE A CONVOCATORIA DE RED DE DOCENTES INNOVADORES DEL FONDEP

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) habilita un espacio con el fin de fortalecer esta comunidad: la Red de Docentes Innovadores. Se trata de un espacio online donde los maestros y maestras se inscriben e interactúan para establecer una línea de colaboración con otros colegas, donde encuentran un foro de diálogo, un mapa de innovaciones, acceso a programas formativos, y un registro de iniciativas pedagógicas, así como asesoría a través de moderadores.

La red forma parte de la estrategia “De la inmovilización social a la innovación educativa” del FONDEP, donde también participan como impulsor de este diálogo, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y las Unidades de Gestión Educativa, con el fin de establecer un trabajo articulado y tener una mayor convocatoria.

Los docentes mentores y ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2019, a nivel nacional, participarán como líderes motivadores, para apuntar a fortalecer una red nacional de innovación educativa para los aprendizajes en el contexto actual en que vivimos. El presidente del Consejo de Administración del FONDEP, Juan Cadillo León, indica que con esta red se inicia un hito importante para la educación en nuestro país.

Es así, que los docentes ya pueden inscribirse en la plataforma de la Red de Experiencias Educativas (RED), que, tras los concursos de proyectos, es la herramienta virtual que facilitará este nuevo proceso en comunidad. Este registro de ideas innovadoras ubica georeferencialmente a prácticas y proyectos.

Al interior de RED, los docentes encontrarán el Registro de iniciativas pedagógicas, Mapa de la innovación, Foro de docentes innovadores y una sección de Formación, donde se estará anunciando cursos MOOC de Storytelling Educativo y el de Introducción a la Innovación Educativa.

Si se trata de docentes que participaron ya en el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación no requerirán inscribirse, ya que con este mismo usuario y contraseña podrán ingresar a la plataforma. Si aún no te has inscrito, solo ingresa a http://www.fondep.gob.pe/red/ y podrás formar parte de esta red nacional.

El año pasado RED fue útil para el registro de los proyectos del Concurso Nacional de Innovación, por ello contamos con una base de datos de 2,173 proyectos y 12,835 docentes registrados, con quienes iniciamos este proceso movilizador, durante el tiempo de implementación del Aprendo en Casa.