Central Telefónica: (01) 7191890 Correo: informaciones@ugel01.gob.pe Atención al ciudadano: Lun - Vi 8:30 am a 4:30 pm
 

ESTRATEGIA LIMA APRENDE EN REDES ESCUELAS-CIUDADANAS

ESTRATEGIA LIMA APRENDE EN REDES ESCUELAS-CIUDADANAS

Se llevo a cabo la presentación de los 7 gestores y 33 asesores pedagógicos que implementaran el CNEB con la estrategia LIMA APRENDE EN REDES ESCUELAS-CIUDADANAS en 48 instituciones educativas focalizadas de la UGEL 01, la cual presenta dos componentes de atención: Mejora de los aprendizajes y mejora de la convivencia. Participaron del evento, el director, Luis Yataco y representantes de la DRELM.

Dicha actividad contiene tres estrategias de intervención: 1) Formativo en lo disciplinar y metodológico dirigido a los docentes de las escuelas focalizadas, 2) Asistencia técnica al director de las IIEE., 3) Asistencia pedagógica al maestro. Para ello se cuenta con 7 gestores pedagógicos y 33 asesores pedagógicos: 3 en inicial, 24 primaria y 6 en secundaria.

Al respecto es necesario precisar que contamos con instituciones focalizadas las cuales se encuentran en el anexo N° 01, las instituciones focalizadas serán atendidas

Se comunica a las instituciones educativas focalizadas que los profesionales responsables de la implementación de la estrategia ya están realizando las visitas correspondientes. La intervención velara por la mejora de los logros de aprendizaje, logrando una escuela acogedora, amable y segura; haciendo significativo el aprendizaje de los estudiantes y generando altas demandas cognitivas en el marco del enfoque de competencias.