Central Telefónica: (01) 7191890 Correo: informaciones@ugel01.gob.pe Atención al ciudadano: Lun - Vi 8:30 am a 4:30 pm
 

IEI 517 RECIBIÓ RECONOCIMIENTO POR MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN

IEI 517 RECIBIÓ RECONOCIMIENTO POR MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN

La IEI 517 Mis Pequeños Angelitos, de Villa El Salvador, recibió el reconocimiento del Programa Nacional A Comer Pescado, por el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, al haber logrado el primer lugar en la UGEL 01, con el Proyecto en lucha contra la anemia, que busca promover el consumo de productos hidrobiológicos desde la escuela por su alto contenido de proteínas, hierro y omega 3, representándonos en Lima Metropolitana, expresó su directora, Delcy Ruiz Enríquez.

Realizamos escuelas de padres para concientizar sobre la importancia del consumo de productos hidrobiológicos, fomentando una cultura alimenticia saludable. Ellos participaron elaborando loncheras a base de pescado los días jueves durante todo el año, asimismo, se realizaron sesiones de aprendizaje con 11 docentes, integrando áreas de desarrollo y articulando el enfoque ambiental, añadió Ruiz Enríquez, junto a la especialista Patricia Calderón Maldonado de AGEBRE.

Los docentes se convierten en aliados estratégicos y promotores de una alimentación saludable a base de pescado. Estudiantes, familias, quioscos escolares se involucran en el proceso. Porque estudiantes bien nutridos y sin anemia obtienen mejores logros de aprendizaje.