Central Telefónica: 017434555 y Consultas: 940387807 Correo: informaciones@ugel01.gob.pe Atención al ciudadano: Lun - Vi 8:30 am a 4:30 pm
 

MADRES DE FAMILIA RESALTAN IMPORTANCIA DE LOS BAPES EN IE 7220 EL PARAISO VMT

MADRES DE FAMILIA RESALTAN IMPORTANCIA DE LOS BAPES EN IE 7220 EL PARAISO VMT

✅  “Nosotras llegamos temprano para brindar seguridad al ingreso del turno mañana, luego en la tarde y hora de salida de los estudiantes” nos cuenta Norma Marquina coordinadora de BAPE de la IE 7220 El Paraíso de Villa María del Triunfo. A ellas los eligen por el periodo de un año en reunión de los padres de familia presidida por la directora del plantel educativo.

 

Son 10 integrantes de diferentes grados con sus chalecos verdes, la mayoría es ama de casa como Delfina Javier, algunas atienden su negocio como Noemi Mosquera, también hay quienes estudiaron educación como Edith Quispe que resalta la importancia de cuidar a los niños a través de la Brigada de Autoprotección Escolar frente a los diferentes peligros en estos tiempos. Asimismo, Ana Chipana quien no culmino sus estudios brinda su tiempo para integrar con responsabilidad los BAPE.

El Programa de Brigada de Autoprotección Escolar (BAPES), es una estrategia de intervención de la comunidad con apoyo de la PNP, para hacer frente a los riesgos que existan en los alrededores de las Instituciones Educativas Públicas y privadas, y reducir los delitos y faltas que afectan a la seguridad ciudadana.

#UgelUno #26Años  #NotaDePrensa  #BAPE