Central Telefónica: (01) 7191890 Correo: informaciones@ugel01.gob.pe Atención al ciudadano: Lun - Vi 8:30 am a 4:30 pm
 

MÁS DE 43 MIL TALENTOS RINDIERON EL EXAMEN NACIONAL DE PRESELECCIÓN BECA 18

MÁS DE 43 MIL TALENTOS RINDIERON EL EXAMEN NACIONAL DE PRESELECCIÓN BECA 18

43.854 talentos de postulantes declarados aptos para esta primera etapa, acudieron desde muy temprano para rendir el Examen Nacional de Preselección (ENP) para Beca 18 precisó, Diana Marchena, jefa de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

Los resultados se darán a conocer el próximo 18 de enero, donde serán preseleccionados 4.524 talentos en estricto orden de mérito, quienes desde inicios del 2019 recibirán orientación vocacional, información sobre las instituciones donde podrán estudiar las carreras de sus preferencias, así como recomendaciones sobre instituciones educativas de mayor calidad.

Solo los preseleccionados podrán postular por una de las 3.933 vacantes de Beca 18. “De esta manera Pronabec contribuirá con orientar a los Talentos en la elección de una institución educativa de alta calidad y una carrera alineada a sus intereses, siendo esta una de las decisiones más importantes que toma una persona para decidir su futuro”, destacó Marchena.

El ENP consistió en un cuadernillo de 60 preguntas con respuestas de opción múltiple, que evaluaron el razonamiento matemático y verbal de los Talentos, a lo largo de 120 minutos.