Central Telefónica: (01) 7191890 Correo: informaciones@ugel01.gob.pe Atención al ciudadano: Lun - Vi 8:30 am a 4:30 pm
 

MINEDU PUBLICA ROL DE POSTULANTES APTOS PARA ESTUDIAR EN LOS COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO

MINEDU PUBLICA ROL DE POSTULANTES APTOS PARA ESTUDIAR EN LOS COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO
  • 30 349 escolares competirán por una de las 2700 vacantes a nivel nacional que ofrecen los 25 COAR

El Ministerio de Educación publicó, en el enlace www.minedu.gob.pe/coar, la lista de postulantes que pasan a la primera fase de evaluación para estudiar en los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), que operan en las 25 sedes a nivel nacional.

Luego de conocerse estos resultados, es importante que los postulantes y padres de familia tomen nota de las dos fases de evaluación, así como de las sedes y recomendaciones del caso.

Para acceder a una de las 2,700 vacantes que ofrecen los COAR en todas las regiones del país, los estudiantes deben pasar por un riguroso proceso de admisión que consta de dos fases.

La primera es una prueba de valoración de competencias y evaluación de habilidades socioemocionales. Se realizará el 16 de febrero de manera descentralizada en las sedes publicadas aquí, que han sido asignadas por elección del propio postulante, durante el proceso de inscripción.

El 21 de febrero se publicará la lista de estudiantes que pasan a la segunda fase de evaluación, la misma que se desarrollará entre el 25 de febrero y el 1 de marzo. Esta evaluación comprende la participación del postulante en una jornada vivencial, además de una entrevista personal.

Para dicha etapa de evaluación se asignará automáticamente la sede considerando la UGEL a la que pertenece el colegio de origen. Los resultados finales de este proceso se conocerán el día 6 de marzo.

Para mayor información y orientación, los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico consultascoar@minedu.gob.pe  o del número telefónico (01) 6155800 anexo 22302, de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas.

Los Colegios de Alto Rendimiento COAR atienden a sus estudiantes con un modelo de servicio educativo con altos estándares de calidad, en modalidad residentado, que les permite fortalecer su potencial académico, artístico y deportivo, para formarlos como personas íntegras y comprometidas con el desarrollo de su comunidad y país.