Central Telefónica: 017434555 Correo: informaciones@ugel01.gob.pe Atención al ciudadano: Lun - Vi 8:30 am a 4:30 pm
 

PROYECTO DE LEY DE REFORMA MAGISTERIAL PERMITIRÁ A DIRECTORES SER LA BASE DEL LIDERAZGO EDUCATIVO QUE NECESITA EL PAÍS

PROYECTO DE LEY DE REFORMA MAGISTERIAL PERMITIRÁ A DIRECTORES SER LA BASE DEL LIDERAZGO EDUCATIVO QUE NECESITA EL PAÍS

El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Martín Vegas Torres en comunicación con Radio Estudio 97 de Moquegua expresó que el Proyecto de Ley de Reforma Magisterial permitirá que directores que llevan muchos años en calidad de encargados tengan la oportunidad de asumir el puesto de dirección y se comprometan a ser la base del liderazgo educativo que requiere el país.

Explicó que los directores, quienes participarán también de las evaluaciones que comprende la Ley de Reforma Magisterial, estarán debidamente seleccionados y bien remunerados.

Vegas indicó, que uno de los primeros pasos, una vez aprobada la Ley, es que con la mejora remunerativa que reciban los maestros se podrá atraer a los mejores docentes, quienes tengan vocación por la gestión de las instituciones educativas.

En comunicación con el medio de Moquegua, sostuvo que los formadores del Programa Estratégico de Logros de Aprendizajes y los capacitadores en Proyectos de Inversión del gobierno regional también recibirán asignaciones especiales.

Recordó que hoy en día un docente que llega a ser capacitador interrumpe su carrera y pide licencia. Sin embargo, anotó que con la Ley de Reforma Magisterial podrán continuar la carrera y no perjudicar su línea profesional.

Reiteró que la Ley garantiza una mejor pensión a aquellos docentes que estarán dentro de su marco, además, indicó que se ha incrementado la compensación por tiempo de servicio.

“Si hoy en día un docente se jubila con la Ley actual recibirá entre mil 500 y 2 mil soles, pero con la Ley de Reforma Magisterial no recibiría menos de 6 mil soles y montos que van hasta el doble de esta cifra”, dijo.

Cabe precisar que el gobierno ha sido muy cuidadoso al garantizar el pago de aquello que está en la Ley, para no crear supuestas bonificaciones que luego se convertirán en impagables.

Por ello, sostuvo que cualquier docente puede acceder al Proyecto de Ley de Presupuesto del 2013 y observará que los montos para financiar la Ley de Reforma Magisterial se encuentran incluidos en dicho documento.

Finalmente dijo que el objetivo de fondo es renovar un pacto social entre el docente, padre de familia y Estado, ya que esa alianza es la clave de la calidad educativa para el país.
Fuente: Minedu