Central Telefónica: (01) 7191890 Correo: informaciones@ugel01.gob.pe Atención al ciudadano: Lun - Vi 8:30 am a 4:30 pm
 

RECONOCIMIENTO A DOCENTES DEL PROYECTO CREANDO CÓDIGO DE TELEFÓNICA

RECONOCIMIENTO A DOCENTES DEL PROYECTO CREANDO CÓDIGO DE TELEFÓNICA

5,769 docentes de 115 colegios impactados a nivel nacional se beneficiaron con el proyecto Creando Código, que permite a los profesores de primaria y secundaria adquirir competencias digitales, expresó Leyla Perea de Fundación Telefónica, junto a la directora de la UGEL 01, Silvia Navarrete, en el reconocimiento a los representantes de las instituciones educativas focalizadas, realizado en el auditorio de la IE 7069 Cesar Vallejo.

Entre los 4 primeros docentes que acabaron el 100% del itinerario de los 6 cursos digitales impartidos y ganar su Tablet, está el profesor, Eleuterio Alberto Manzano de la IE 7060 Andrés Avelino Cáceres de la UGEL 01 Lima, junto a los docentes de Arequipa, Puno y Callao. Asimismo, se hizo el reconocimiento a la profesora de Matemáticas y CTA en el colegio Manuel González Prada, Vilma Bravo Fabián, por logros destacados en robótica.

El proyecto Creando Código, está dirigido a docentes que desempeñan su labor con niños y jóvenes desde los 3 a los 16 años. El objetivo final es conseguir que los alumnos al finalizar la etapa escolar sean capaces de programar una página web, Crear aplicaciones móviles, Diseñar un video juego, Robótica, manejar la impresión y fabricación en 3D.

Creando Código en un curso 100% virtual, de 200 horas que contará con 27 tutores que realizarán un acompañamiento presencial a 700 docentes, en los 6 cursos que se impartirán como: Introducción a la programación con Scratch, Robótica, Aprendizaje basado en proyectos, Introducción a la programación con Processing, Impresión 3D, Introducción a la programación con HTMLS5 y Java.