Central Telefónica: (01) 7191890 Correo: informaciones@ugel01.gob.pe Atención al ciudadano: Lun - Vi 8:30 am a 4:30 pm
 

REDES EDUCATIVAS: DRELM PRESENTARÁ 144 DIRECTORES LÍDERES PARA FORTALECER LA CALIDAD EDUCATIVA EN LIMA METROPOLITANA

REDES EDUCATIVAS: DRELM PRESENTARÁ 144 DIRECTORES LÍDERES PARA FORTALECER LA CALIDAD EDUCATIVA EN LIMA METROPOLITANA

Este 24 de enero la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) presentará a los coordinadores de Redes Educativas de colegios públicos, responsables de articular estrategias que promuevan las mejores condiciones para una educación de calidad.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         El fortalecimiento del liderazgo directivo en escuelas públicas ha logrado impactar en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes. Por ello, la DRELM –a través de la designación de 144 coordinadores de Redes Educativas- impulsa espacios de cooperación, intercambio y ayuda recíproca que agrupan a 2,116 instituciones educativas de las siete UGEL de Lima Metropolitana.

“Los coordinadores de redes educativas son nuestra principal fuerza en el territorio, han asumido el compromiso de articular un escenario tan complejo como lo es Lima y de integrar a las instituciones educativas”, señaló la directora de la DRELM, Katherine Alva Tello. Agregó también que la red agrupa un promedio de veinte instituciones educativas geográficamente cercanas y de las diferentes modalidades, las cuales permiten viabilizar mejoras en lo pedagógico e institucional.

 

La estrategia de redes educativas, facultan a los directivos establecer un trabajo articulado con la UGEL, intercambiar buenas prácticas pedagógicas y de gestión, generar alianzas con actores estratégicos, entre otras acciones a favor de la calidad educativa.

Buenas prácticas de Redes Educativas

 

En marzo del 2017, las instituciones educativas de Chosica y Chaclacayo estuvieron expuestas a la caída de huaicos a consecuencia del Fenómeno del Niño. Durante la emergencia, el liderazgo directivo y la coordinación entre las redes educativas fueron fundamentales para salvaguardar la vida de estudiantes y docentes, así como la reanudación del servicio educativo.