Central Telefónica: (01) 7191890 Correo: informaciones@ugel01.gob.pe Atención al ciudadano: Lun - Vi 8:30 am a 4:30 pm
 

SÁCALE TARJETA ROJA A LA VIOLENCIA EN IE HEROES DE SAN JUAN

SÁCALE TARJETA ROJA A LA VIOLENCIA EN IE HEROES DE SAN JUAN

Con actividad deportiva y charla sobre la prevención de acoso escolar (bullyng) a los padres de familia, el Ministerio de Educación realizó el lanzamiento de la campaña “Sácale tarjeta roja a la violencia”, en la IE Héroes de San Juan de la UGEL 01, como parte de las estrategias que se vienen desarrollando para la promoción de la convivencia escolar. Este acto contó con la participación de la directora de la DRELM, Katherine Alva, el director de Gestión Escolar, Daniel Anavitarte.

El objetivo de esta campaña, es identificar y concientizar a los testigos frente al acoso escolar y empoderarlos para que no normalicen la problemática y actúen frente a ella. Utilizar el SíseVe como herramienta de reporte en casos de bullying. ●        Ya saben, “Sácale tarjeta roja a la violencia”. Juntos vamos a enfrentarla.

Recordemos:

  • Los motivos principales por los cuales se da el bullying en las escuelas son: por burlarse (29%), por ser tímido (10%), por las características físicas (7%), por el color de piel, acento o porque les dicen maricón, gay o lesbiana (5%), según el portal web SíseVe.
  • Entre setiembre de 2013 y agosto de 2018 se han reportado 20,742 casos reportados en el SíseVe, el 14% (2,824) es de “Violencia sexual”, el 20% (4,240) de “Violencia Psicológica”, el 53% (10,943) de “Violencia Física”, Otros: el 10% de “Violencia Verbal”, el 2% por internet, el 1% por hurtos y el 1% por armas.